Avances del Proyecto


Según informe del índice de desarrollo humano cantonal

Santa Ana es el cantón más seguro

Regiones de Limón y Guanacaste entre las más peligrosas

Santa Ana es el cantón más seguro del país, mientras que La Cruz y Limón son los más peligrosos. Así se desprenden del índice de desarrollo humano cantonal elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta es la primera vez que se mide el grado de seguridad de cada uno de los cantones del país.

Para calificar a las comunidades en materia de seguridad se tomaron en cuenta los casos de violencia doméstica, robos, hurtos y homicidios dolosos.

Los cantones de Alvarado, Escazú, El Guarco, Barva, Curridabat, San Pablo, Alfaro Ruíz, Oreamuno y Bélen se encuentran entre los primeros 10 lugares en materia de seguridad.

Entre los más inseguros se encuentran La Cruz y Limón a los cuales se unen Cañas, Matina, Aguirre, Sarapiquí, Garabito, Talamanca, Corredores y Osa, así como Golfito.

Del informe también se desprenden que Upala y San Ramón son los cantones con mayor esperanza de vida, quedando entre los más bajos Flores y Cañas.

En cuanto a alfabetización Montes de Oca y Flores tienen las tasas más altas, mientras Talamanca y Guatuso las más bajas.

Escazú y Santa Ana son los cantones donde viven las personas con mayor poder adquisitivo; los más pobres son León Cortés y Coto Brus.

Las disparidades en matrícula educativa y poder adquisitivo son las principales causas de las desigualdades entre los cantones.

Los datos del PNUD y el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica muestran que el año anterior el cantón de Flores dobló la tasa neta de matrícula de Talamanca.

El índice de desarrollo humano cantonal mide el progreso de las comunidades en disfrute de una vida larga y saludable, el acceso a la educación y poder adquisitivo.

“Es claro que los cantones de más alto desarrollo están ubicados hacia el centro del país, mientras que el índice inferior se concentran en las zonas rurales y principalmente fronterizas”, comentó José Manuel Hermida, representante del PNUD.

María Siu
La Republica
msiu@larepublica.net


Vivienda con personalidad

Avalon Condominio ofrece 200 apartamentos
Gustavo Sánchez
La Nacion

Un nuevo proyecto se abre paso en medio del auge habitacional que ha sufrido Santa Ana en los últimos años. Bajo el sello de Avalon Condominio, este concepto arquitectónico tiene el fin de satisfacer la demanda de futuros inquilinos que buscan pequeños o medianos apartamentos llenos de estilo y un selecto diseño.

Avalon pretende cubrir las necesidades de vivienda de profesionales solteros, recién casados, retirados o extranjeros que residen temporalmente en el país.
Alberto Rampoldi, director del Grupo Sur Inversiones, promotor del proyecto dijo: “En el mercado hay casas muy grandes y costosas o pequeñas y de baja calidad que no se adaptan a la necesidad de este nicho. Cada uno de nuestros apartamentos ofrecerá un hogar a la medida, ideal para la etapa de vida en que los inquilinos se encuentran”.

Ya se comenzó con el movimiento de tierras que comprende unos 22.000 metros cuadrados y que está ubicado sobre la avenida principal de Santa Ana y a unos pocos minutos del complejo empresarial Forum, Multiplaza Escazú, Plaza Roble y el hospital Cima.

Se tiene programada la entrega del primer edificio en el mes de marzo del 2006 y el resto en aproximadamente unos 20 meses. Asimismo, dos de estas edificaciones albergarán a Avalon Plaza, un complejo de 22 locales comerciales.

Con personalidad. Este nuevo condominio contará con 200 unidades habitacionales, entre apartamentos y estudios funciona como los loft o apartamentos de una sola habitación– de uno, dos o tres cuartos. Todos bajo la premisa de un estilo contemporáneo y sobrio.

De ellos, ya se tiene vendido el 50 por ciento. Todos los edificios contarán con tres niveles y se cuenta con un área verde de 3.000 metros cuadrados. Esta última limita con el río Uruca, con áreas deportivas y de esparcimiento.

Cada propietario podrá elegir entre 20 diferentes configuraciones de diseño interno, con la idea de que puedan personalizar los espacios. “Las personas podrán definir cuál es el estilo de la vivienda que desean, los acabados que prefieran, el tamaño y la distribución de la misma”, agregó Rampoldi.

Este condominio, que es construido por la empresa Van Der Laat y Jiménez, dispondrá de una única entrada blindaba, con personal de seguridad las 24 horas, tarjeta magnética de identificación para el acceso de los inquilinos.

El proyecto dispone de amplias zonas de parqueo techado y al aire libre, con la posibilidad de adquirir espacios adicionales, según la necesidad del propietario. También habráun amplio y moderno club house –área para eventos sociales, piscina, sauna y gimnasio .

Por su parte, Avalon Plaza contará con una gama de locales comerciales y oficinas. El precio de los apartamentos va desde los $55.000 a los $60.000 (los pequeños) y unos $130.000 (los de mayor tamaño).

Par mayor información usted podrá llamar al 2282-1010 o en www.avaloncondominio.com



Copyright 2004 Tromoblanco Inc., S.A.Santa Ana, San José, Costa Rica, CA Tel: (506) 2282-1010/ USA Toll free call: 1 866 978 5498 E-mail: info@avaloncondominios.com